lunes, 9 de junio de 2014

Funciones

http://docentes.educacion.navarra.es/msadaall/geogebra/funciones.htm

Esta actividad es muy adecuada para aprender a representar las funciones. Cada una de las pestañas se centra en un tipo de función de diferente (afín, cuadrática, de proporcionalidad inversa, irracional, exponencial,logarítmica, a trozos, trigonométricas…), donde se puede apreciar la expresión de la función dependiendo de algunos parámetros y su representación gráfica. Cuenta también, con una serie de preguntas que ayudan a estudiar las gráficas en profundidad, orientando al alumno en los detalles a resaltar en cada una de ellas. Finalmente, se proponen ejercicios y además, el alumno tiene la libertad de variar los parámetros, obteniendo expresiones y representaciones diferentes.

Con esta actividad el alumno aprender a interpretar resultados, a relacionar las diferentes maneras de expresar una función y adquirir un sentido crítico ante las informaciones gráficas, ya que estas se encuentran presentes a diario en los medios de comunicación.

La actividad resulta innovadora por el grado de participación del alumno, ya que puede proponer diversos casos y apreciar las variaciones y las tendencias que las funciones adquieren al variar alguno de ellos, él mismo puede satisfacer cualquier curiosidad que lo invada; y como, la actividad engloba el estudio de varios tipos de funciones, las comparaciones entre funciones pueden realizarse al instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario