domingo, 16 de marzo de 2014

SEXTA SEMANA DE PRÁCTICAS (Del 10 al 14 de Marzo)

Hola de  nuevo,
Esta semana he asistido 3 días al IES.

El lunes tuve una reunión de departamento. Asistimos mi tutora, Nuria, como jefa de departamento que es, tres profesores más (Felipe, Isabel, Jose Tomás) y yo. En esa reunión se trató el calendario de las pruebas diagnósticas para 2º de eso. También se opinó sobre la modificación de los porcentajes para obtener la nota de la evaluación (70% examen + 30% actitud, deberes, pizarra,...) y de los exámenes de recuperación. Alguno de los profesores propuso implantar para el curso próximo la evaluación continua en matemáticas, a lo que yo opiné que estaba totalmente de acuerdo, puesto que las matemáticas es una materia que todos los aspectos y conceptos están relacionados.

Ese mismo día entré a vigilar en el examen de recuperación de la 2ª evaluación de 4º de ESO. Cuando terminó, rápidamente fuimos mi tutora y yo a la sala de profesores a corregirlos, puesto que las notas tenían que estar introducidas en el programa ITACA ese mismo día.


A última hora, les tocaba el turno a 3º de ESO: La evaluación de la u.d. "El lenguaje algebraico". Era un poco extenso, por lo que les concedí 10 minutos más del tiempo estipulado. Cuando terminó, rápido otra vez a la sala de profesores para corregirlos, para que mi tutora introdujese las notas. Este lunes fue largo y variado.


El miércoles, sólo fui al instituto a las evaluaciones. Yo asistía a las evaluaciones de 4ºC de ESO, 3ºB y 3ºC de eso. En la sala de profesores no cabía ni un alfiler. Yo nunca había asistido a algo parecido. El tutor del grupo, al inicio, reparte una copia de la lista de alumnod del grupo con las notas de todas las asignaturas. Posteriormente, se va analizando el caso personal e individual de cada uno de los alumnos. La cara de mis compañeros era de cansancio. Era el segundo día de evaluaciones para algunos y todavía faltaba jueves!


Jueves era mi último día en las aulas. Entré como oyente a las clases de 3º y 4º de eso y en los últimos 15 minutos, les pasé una encuesta de satisfacción anónima. Mi intención era que evaluasen mi estancia en el centro, el modo de impartir las clases, el método usado, mi relación con los alumnos, el uso de las Tics, el ambiente creado,...y por último les preguntaba si en su opinión, yo sería una buena profesora en el futuro y si les gustaría volver a dar una asignatura conmigo.

Todos, absolutamente todos contestaron que sí a esas dos últimas preguntas. El resto de preguntas fueron valoradas positivamenete. Por detrás de la encuesta, algunos alumnos me dejaron algún comentario u observación en el que uno de ellos me dio un consejo para cómo tratarlos ("mantente firme y digan lo que digan, que no se te suban a la chepa"). La verdad, que estoy orgullosa de los resultados obtenidos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario