domingo, 2 de marzo de 2014

CUARTA SEMANA DE PRÁCTICAS (Del 24 al 28 de Febrero)

Como todas las semanas ya estoy otra vez aquí para contaos las novedades de mi cuarta semana de prácticas en el centro.

Esta semana he impartido tres sesiones de la unidad de "El lenguaje algebraico" en el curso de 3º de ESO. Las sesiones han transcurrido normalmente, explicando los conceptos de polinomios, operaciones de polinomios, identidades notables y fracciones algebraicas y hemos hecho ejercicios para complementar las explicaciones. El grupo se ha mostrado participativo, aunque también tengo que decir, que son algo habladores. Como consecuencia de ello, mi garganta lo está sufriendo! jejeje.

También he entrado en el grupo de 4º de ESO como observadora. La profesora ha terminado de explicar el tema de trigonometría y están corrigiendo ejercicios.

En 2º de Bachillerato también he asistido a las sesiones de esta semana, donde están dando los conceptos de continuidad de funciones, límites en un punto y los teoremas de Bolzano y Weierstrass. He podido observar la gran diferencia existente entre impartir clase a secundaria y bachillerato. En bachillerato de ciencias, además de ser 10 alumnos sólo, derrochan interés y son más maduros y responsables, cualidades ausentes en "algunos" de los alumnos de secundaria.

Esto es todo lo que puedo relataos, y me despido con ganas de que llegue el lunes y volver al insti, aunque ahora que me acuerdo, este lunes el instituto permanece cerrado "por festivo", así que, retomaré las clases el martes. Nos vemos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario