domingo, 16 de febrero de 2014

SEGUNDA SEMANA DE PRÁCTICAS (Del 10 al 14 de Febrero)

Hola a todos,

Aquí estoy de vuelta. Mi segunda semana en el centro ha sido muy intensa; he desempeñado algunas de las funciones de un auténtico profesor: He preparado y corregido evaluaciones!!

Durante esta semana he seguido impartiendo la unidad didáctica en 1º de ESO. Estamos con los decimales y, aunque han respondido bastante bien a mis expectativas, a algunos alumnos se les han resistido las divisiones con decimales.

He estado muy cómoda en este grupo, los alumnos son bastante participativos y han trabajado todos los deberes que se han mandado para casa.

El miércoles 12, fue la última sesión antes del examen, y ocupé las dos primeras partes de la sesión a corregir, resolver dudas y repasar conceptos importantes. A 20 min. de acabar la clase, llegó la hora del concurso: formé grupos de 5 alumnos y les repartí unas instrucciones y una ficha. Se trataba de un laberinto que se resolvía ordenando números decimales de mayor a menor. El grupo que primero lograra salir del laberinto sería recompensado con 0.2 puntos adicionales a la nota del examen. El resultado fue bueno entre los alumnos, y la competitividad se despertó en ellos.

El viernes 14 de febrero, fue la última sesión de la UD y los alumnos hicieron la evaluación. Las calificaciones han sido buenas, con notas altas, aunque también ha habido algún que otro suspenso. Ahora me he dado cuenta de lo difícil que es la tarea de corregir exámenes!! y de las sorpresas y/o barbaridades que te puedes encontrar, jejeje.

Con respecto al grupo de 4º de ESO, he seguido impartiendo la UD de semejanza, que terminaré esta próxima semana. He observado que al grupo le cuesta un poco este tema, puesto que es un tema totalmente distinto a lo que llevaban viendo hasta ahora, pero creo que ya lo están captando! Es difícil transmitir el conocimiento, pero con trabajo, esfuerzo, empeño y ... gracias a la ayuda de mi tutora, he sabido salvar esas dificultades. Gracias Nuria!

Esta semana también he entrado a varias sesiones de 2º de bachillerato de ciencias y de 3º de ESO a observar el desarrollo y método de enseñanza y cómo se comporta el grupo.

Fuera de las aulas, esta semana se ha celebrado San Valentín y el amor ha estado presente en el centro. Se han llevado a cabo representaciones teatrales, actividades y talleres.

Bueno, ya casi es lunes y me voy a la cama porque en unas horas empieza mi tercera semana de "profesora". ... Estamos en contacto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario