domingo, 9 de febrero de 2014

PRIMERA SEMANA DE PRÁCTICAS (Del 3 al 7 de Febrero)

El viernes 31 de Enero, empezó mi primer día de mi período en prácticas en el IES. Asistí como observadora a la clase de matemáticas de 1º ESO-A, que imparte el profesor Felipe Sánchez. Ese día se realizó la evaluación de la unidad de fracciones. Y acordamos que la próxima sesión la impartiría yo.

El lunes 3 de febrero comenzó mi primera semana en el centro. Esta semana ha sido muy completa y productiva. He asistido a las actividades organizadas para los alumnos en prácticas del Máster, como son: la charla informativa de mano del vicedirector Esteban Montesinos sobre las actividades extraescolares que organiza el centro, la charla informativa sobre la coordinación ESO, en la que Salvador Estañ, el coordinador de ESO, nos explicó cuáles eran sus funciones y las funciones del equipo de transición, la charla informativa por parte de Virginia González sobre las funciones del departamento de orientación y sobre el programa de diversificación curricular y la charla informativa sobre el funcionamiento de la biblioteca, en la que quedé gratamente sorprendida con la entrega y el esfuerzo del equipo de biblioteca encabezado por Marién Pérez por conseguir una biblioteca cercana a todos y cada uno de los que estamos en el centro.

El martes asistí junto con Nuria Pérez (la coordinadora del prácticum y tutora mia) a una guardia de biblioteca en el primer recreo. ¡Nunca había visto tanta afluencia de alumnos durante el recreo en una biblioteca! Nuria habló de cómo gestionan los préstamos de libros, del banco de libros y nos introdujo en la nomenclatura existente en el lomo de los libros, explicación que complementó la coordinadora de biblioteca.

Además de todas estas actividades, he asistido a varias clases de matemáticas en 4º ESO opción B como observadora y el lunes 3 de febrero empezó mi experiencia como docente... impartí la primera sesión de la unidad didáctica "Los números decimales" en el aula 1º ESO-A. Este grupo tiene 3 sesiones de matemáticas a la semana, así que el próximo lunes comenzaré mi cuarta sesión de la presente UD. También me estrené como profesora en el grupo de 4º ESO de la opción B, con la UD "Semejanza" cuya primera sesión tuvo lugar el jueves 6 y continuaré hasta acabarla y evaluar a los alumnos.

También decir que he pasado momentos en la sala de profesores donde me he encontrado con un gran equipo de profesores que me han acogido e integrado como uno más de ellos. El balance de esta semana ha sido muy positivo y sigo ilusionada con este nuevo proyecto de mi vida que no ha hecho más que comenzar...

... A ver cómo se me da la próxima semana... os mantendré informados! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario